Páginas

viernes, 28 de marzo de 2014

Los celiacos podemos comulgar




¿SABÍAS QUE? : 

Todos los celíacos podemos comulgar bajo las formas del Pan y del  Vino?
 Desde hace varios años existen las  hostias aptas para nosotros, pero  es necesario darlo a conocer porque  es  frecuente  encontrar  personas que desde el  momento en  que  recibieron  el  diagnóstico  dejaron  de  acercarse a la Comunión por no saber qué actitud tomar.
 Para  eso  necesitamos:

1.     INFORMAR :  Que  los  Sacerdotes, Ministros de la Eucaristía, Agentes Pastorales, Catequistas conozcan la aptitud de las hostias.
En agosto del 2013 se actualizaron  en el INAL ANMAT - organismo  designado por el Ministerio de Salud para control -  los análisis de aptitud de las hostias.  El  valor obtenido fue  de 0,014 mg de gluten  por  hostia.  Es un dato puramente científico pero  es bueno conocerlo para dar un mensaje con exactitud y tranquilizador a los celíacos que consultan. Sobre  todo pensando en los niños que se acercan a la 1º  Comunión.

2.     COMUNICAR: Es necesario comunicar a quienes se acercan al Templo, la disponibilidad de las Hostias aptas. Se puede hacer, con un aviso bien visible, a la entrada del Templo. Incluso colocando el logo oficial de sin TACC
      También se puede tomar la Comunión  con  el  Vino. En este último caso hay que considerar el uso de un 2º cáliz, por  el tema de la partición de la Hostia.

3.     INTEGRAR: Contar siempre con Hostias consagradas o disponer del Cáliz en cada celebración   evitando así la necesidad de avisar el deseo de comulgar antes de iniciar la Misa.
  Es importante indicar donde se realiza la entrega de la Eucaristia para celiacos ya que, a lo mejor no   pertenecen a la comunidad parroqual y no saben como conducirse


Datos útiles: las hostias las elaboran  las Hnas. Hijas de San José  de la calle  Av. Avellaneda 2344  C.A.B.A.  Y  el  T.E.  es  011-4613-7332
Recordemos al Papa Francisco que nos pide  en “Evangelii Gaudium”  La Iglesia  en salida es una Iglesia con las puertas abiertas….( )  es la casa paterna donde hay lugar para cada uno con su vida a cuestas.


Cuenten  con  todo  mi  apoyo  para  lo  que  necesiten: María Isabel Sierra. 
mariaisabel1946@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario